En 1979 nace Horma S.A. precursor del sistema estándar de hormas para calzado.

En 1991 se adquiere la primera máquina de inyección automática para trabajar polietileno de alta y baja densidad, convirtiéndose en la primera empresa a nivel nacional en ofrecer el servicio de dos materiales para su producto. Esto posicionó a HORMA, S. A. como la única empresa fabricante de block por inyección.

En 1995 se adquiere un torno de control numérico Compu-Last 2000 conservando el liderazgo en tecnología al asociarse con la empresa estadounidense JONES&VINIGS.

En 1996 se decide fabricar únicamente hormas de alta densidad virgen por la resistencia al impacto, rigidez, disminución de elongación y aumento del punto de reblandecimiento logrando satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. En este año se integra al equipo el prestigiado modelista alemán Rolf Bahr quien había trabajado para empresas como FRAMA en Pirmasens, Filipinas y Corea, Samas en El Cairo, Egipto, diseñando hormas durante ese periodo para Adidas, y Salamander, entre otros.

En 1997 debido al aumento de exportaciones y al éxito de servicio logrado con la máquina Compu-Last 2000, se adquiere un segundo torno de control numérico, sumando 8 en el área de manufactura.

En 1998 HORMA S.A. de C.V. Se convierte en la única empresa de América en fabricar prototipos de hormas de plástico para Calzado de Inyección Directa al corte con tecnología adquirida y manejada con la asesoría del Sr. Bahr. Actualmente este producto se elabora solamente en Alemania, Italia y en México.

En el 2001, se integra al equipo el prestigiado modelista italiano Stefano Gardini quien había sido colaborador del Formificio Romagnolo de Italia, diseñando hormas para importantes empresas de reconocimiento mundial como Prada, Ferragamo y Versage, entre otras.

En el 2009 se lleva a cabo un programa de implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001-2000, logrando ahorros muy significativos en costos y gastos.

En el 2010 se inician las gestiones para la obtención de patentes a Nivel Nacional: la primera denominada “Proceso, Sistema o Método de trabajo que mejore en calidad y en tiempo de fabricación, la digitalización, acerado y escalado de prototipos de hormas para el calzado”.

En el 2011, la empresa desarrolla una innovación en producto al introducir tecnología de vanguardia en manufactura con tornos CNC y tecnología CAD/CAM. Así nace Horma 4G, la cual es una Horma con acabado automático de punta y talón sin intervención manual, única en el Continente Americano.

En el año 2012, logra el inicio de la evolución de sus procesos, desarrollando el proceso de HORMA 4G, la cual es una horma libre de intervención manual, este proceso termino siendo implementado ese mismo año.

Para el año 2013 innova en el proceso de horma de inyección directa al corte, realizando la mayor parte del proceso de manera digital.

Con la inversión en I+D+i, la organización ha logrado evolucionar a pasos agigantados y siempre se ha mantenido a la vanguardia de las tecnologías, hoy en día nos enfocamos en la gestión tecnológica, con el fin de seguir desarrollando nuevos procesos y productos para el sector calzado y se busca abrir nuevos mercados con nuevos productos y servicios tanto en el sector actual como la incursión de nuevos sectores.

En el año 2014 continuando con su filosofía y estrategia en innovación tecnológica adquiere la tecnología de manufactura aditiva (impresión 3d) para el desarrollo de prototipado rápido para hormas, suelas, tacones, plataformas, cuñas, reduciendo los tiempos y costos de desarrollo de prototipos.

Durante el año 2015, ganadora del premio nacional de tecnología e innovación, en su XVII edición, participo en la categoría de producto y proceso, presentando las innovaciones realizadas, en el proceso y producto de horma de inyección directa al corte, la cual es una horma con medidas perfectas, diseñada especialmente para los trabajadores de la industria, la cual al tener un acabado automático de punta y talón, medidas perfectas, evitas las podopatologías adquiridas por estar de pie por un tiempo prolongado.

En el año 2016 La organización invierte en el desarrollo de diferentes tecnologías para la manufactura de hormas, las cuales fueron habilitadas con la finalidad de desarrollar un nuevo proceso de fabricación, enfocado a los detalles, como lo es la precisión del corte láser en lamina de acero, acrílico y celtec para perfiles de punta y talón, así mismo como el centro de maquinado exclusivo para hormas y el marcado laser. Desarrollando la nueva horma 5G, única en su tipo.

En el 2017 desarrollo de la nueva horma 5G. invierte en la nueva tecnología de afinado 5G, el cual es un torno con la más alta tecnología en acabado automático de punta y talón, así mismo se decide invertir en la nueva desbastadora con tecnología 4.0. de alta velocidad y máxima precisión.